Encontrar trabajo es fácil si sabes como

Encontrar trabajo es fácil si sabes como 



1. Yo lo veo así lo primero que debes hacer es organizarte , si algo tienes es tiempo pero no debes perderlo . El siguiente paso es hacer un curriculum práctico y útil . En esta página puedes encontrar unos buenos consejos de cómo realizar un buen curriculum y una carta de presentación  :
Una vez completado este paso es muy importante que te hagas con una gran cantidad de copias de tu nuevo curriculum y que sepas como afrontar la entrevista en este video puedes aprender como afrontarla 
¿Por donde empiezo?
En esto como en la mayoría de las cosas por desgracia el enchufe es una de las formas mas comunes de encontrar trabajo . Asi que mi primer consejo es que te reunas con todo aquel amigo que pueda ayudarte o mas adelante acordarse de ti cuando se entere de algo.Los familares o viejos trabajos también son una opción preferente a la hora de buscar trabajo,asi que ya sabes visita a tus ex jefes y al menos consigue que hablen bien de ti si les llaman para pedir referencias.Si esto no resulta tranquilo ahora ya cuentas con mas aliados que antes en tu búsqueda.

2.La siguiente forma de encontrar trabajo es moverse, recuerda el estar en paro no significa estar parado , ponte guapo (para buscar trabajo) ya sabes algo formal . Visita todos los polígonos industriales que puedas vete en persona nave por nave encargado por encargado pidiendo una oportunidad , insiste y sobretodo presentate con educación y dando a entender que tienes muchas ganas de trabajar.Esto mismo lo puedes aplicar a bares, supermercados, centros comerciales , cadenas de comida rápida y todo lo que se te ocurra . Seria recomendable que no te conformaras con ir solo una vez asi que vuelve de vez en cuando .

3.Otra forma de buscar trabajo son las empresas de trabajo temporal , es importante visitarlas todas, ya que cada una suele tener distintas fuentes para mantenerse y que una no te llame no quiere decir que otra no vaya a llamarte . Es básico insistirles, si solo vas una vez quizás ni te llamen nunca , pero si vas todas las semanas y insistes en tu necesidad de encontrar trabajo lo mas seguro es que te llamen aunque solo sea por no aguantarte un tiempo.

4.Tranquilo el trabajo no se suele encontrar en dos días asi que mientras te curras tu nuevo trabajo quizás deberias de buscar trabajo también desde casa . La mejor opción en este caso es buscarlo a través de internet . Para ello te recomiendo que te apuntes a varias página y le dediques todos los  días un tiempo para mirar las ofertas de empleo y envíes tus solicitudes.En mi opinión la mejor es esta :
Pero tienes muchas mas visitalas y registrate en todas las que puedas,ya sabes por probabilidad cuanto mas lo intentes mas fácil será encontrar un nuevo trabajo. 

5.Una de las mejores opciones de encontrar un trabajo estable y con unas ventajas difíciles de conseguir trabajando para otro es el ejercito.Puedes continuar estudiando e incluso dejarlo en unos años lo que lo convierte en una opción bastante recomendable para todo aquel que no tenga una gran formación y que en estos momentos difícilmente llegara a tener un sueldo digno para mantener a una familia.Dicho esto también tengo que decir que es una elección muy personal y que debería sopesarse mucho.

6.Otra forma de encontrar un trabajo estable y que te puede dar unos ingresos extras es hacerte arbitro Desgraciadamente los árbitros están muy mal vistos por la sociedad y a nadie le gusta que lo insulten por eso no son muchos y actualmente se necesitan árbitros . Simplemente tienes que acercarte al colegio de árbitros de tu ciudad e informarte . Es muy fácil que entres ya que se necesitan y aunque al principio los ingresos son pocos en varios años puedes a llegar a ganar bastante en un trabajo que suele hacerse los fines de semana . Solo tendras que pasar un reconocimiento médico y mantenerte en forma ademas de aguantar a la gente,puedes ser arbitro de futbol de baloncesto o todos los deportes que cuenten con uno . 

7. Tambien puedes repartir publicidad es un trabajo que no te dara muchos ingresos indicado sobretodo para estudiantes y que te puede servir para ir tirando . Para ello visita cadenas de comida o empresas de publicidad y con un poco de suerte pronto estaras repartiendo y obteniendo unos ingresos . 

8. Realiza algún curso de formación ocupacional,estos cursos en la mayoria de los casos cuentan con una ayuda de transporte de 135 euros mas o menos y ademas te aportaran unos conocimientos prácticos importantes que quizas te sirvan para tu vida laboral . Solo tienes que ir al paro e informarte

9.Si en tu pueblo o ciudad hay puerto , deberias visitarlo a menudo en los puertos se necesita gente para carga o descarga o todo tipo de trabajos relacionados con el mar . Incluso quien sabe preguntando quizas puedas trabajar en algún barco como marinero (es un trabajo duro y no muy bien pagado) pero puede ser una opción que ni siquiera te habias planteado y que acabe por gustarte . 

10. Anunciate , ofrécete para cuidar niños , pasear animales o limpiar.Podrias obtener unos ingresos extras y unas nuevas amistades que quizas te den mas trabajo con el tiempo.

11.Usa las redes sociales como LinkedIn http://es.linkedin.com/ o Xing http://www.xing.com/app/signup/?dpt=maes&ttp=sem&plf=goo&pid=reggra&xtr=es0210 son bastante buenas para conocer gente y obtener trabajo 

12. Hazte voluntario , no ingresaras nada pero te sentiras bien y quedara genial en tu curriculum y te ayudara a encontrar trabajo mas adelante , ademas te servira para viajar y aprender nuevos idiomas .
En esta página puedes obtener mas información :

13.Prepara oposiciones : Si te decides por esta opción informate primero de todo . Es decir que vas a preparar , con quien las vas a preparar y sobretodo cuanto te va a costar . Tomatelo como un trabajo y no te rindas , con tiempo y esfuerzo podras conseguir un trabajo para toda la vida . 

14. Compra en las fábricas a bajo coste ropa u otras cosas  y vendela mas cara en un mercadillo , para ello tendras que pagar una cuota en el ayuntamiento pero seguramente te compense . Puedes hacerlo tambien por tu cuenta aunque no puedo asegurar que sea del todo legal , por lo que os aconsejo que tengais cuidado y os informeis bien antes de hacerlo . 

15. Aprende a tocar un instrumento , puede parecer muy complicado pero en internet puedes encontrar páginas que te enseñaran y a base de practica te puedes convertir en un componente de algun grupo o sobretodo orquesta (con lo que conseguiras grandes ingresos en verano o fiestas) 

16. Aprende fotografía no necesitas un estudio ni una tienda para ingresar dinero con las camaras de hoy en día y photoshop puedes realizar calendarios , montajes y con un poco de tiempo podras realizar la mayoria de las cosas que hacen en una tienda . Con el inconveniente de que necesitaras imprimirlo en las tiendas lo que tendra un coste que tus clientes quizas asuman si tus trabajos son buenos . 

17. Planta verduras o todo tipo de plantas y vendelas en la plaza o en algún puesto del mercadillo . Ya sabes lo natural esta de moda , solamente tienes que dedicarle tiempo y conseguir unos cuantos clientes. Ademas si no logras vender toda tu cosecha siempre puedes quedartela y asi ahorrar .

18. Currate un disfraz y colocate en algún sitio con mucha afluencia de gente como puede ser la catedral de santiago o algún lugar parecido . Los turistas y los ciudadanos que pasen por alli te daran mas beneficio que en muchos trabajos . 

19. Hazte comercial , si de algo no suele escasear el trabajo es de comercial procura encontrar algo con un sueldo base ya que si es por comisión apenas vas a tener beneficios a no ser que seas muy bueno . 

20.Ponte fuerte , para eso no necesitas ni ir a un gimnasio y siempre aumentara tus posibilidades de exito. Ademas de que podras acceder a algunos trabajos como portero de discoteca o todo lo relacionado con intimidar por tu aspecto . Ademas te sentiras mejor y el estado de animo es fundamental en esta busqueda.

Por ahora creo que con estas soluciones todos teneis algo por donde empezar y con constancia para encontrar un trabajo . Solo me queda desearos suerte y esperar que esto os sirva de ayuda.

Fenix 





Free clock for your web page reloj para blog
Besucherzähler

No hay comentarios:

Publicar un comentario