Otras opciones en paro

Estas en Paro pero eso no te obliga a pasarte el día en un sofá o en un bar .
Mucha gente tiene el fallo de pensar que como no tiene que trabajar esta de vacaciones y eso por desgracia no es así . Si careces de toda rutina acabaras convirtiéndote en un ser que dormirá por el día , engordara  y fácilmente ira entrando en un pozo de vicios y malas costumbres que acabaran por convertirte en una persona que no sabe ni en que día de la semana vive .  Con el tiempo además la gente empezara a considerarte un vago y a comportarse de otra forma contigo .
Por eso yo aconsejo los siguientes pasos para no caer en esta situación y demostrar que aun parado puedes hacer cosas muy utiles .
  • Sal de casa antes de las 9 o al menos ten el desayuno preparado antes de las 9 si vives solo es un buen momento para tomarte un buen desayuno ya sabes que es la comida mas importante del día y quizás nunca has tenido tiempo de prepararte un zumo todos los días . Si vives con alguien sería bueno que aportaras al menos tu tiempo preparando un desayuno para los demás .

·         Si quieres encontrar trabajo de inmediato seria interesante que siguieras los siguientes pasos : http://accionreaccionyconsecuencia.blogspot.com/p/recicla.html , si no quieres trabajar de inmediato mi consejo es que por las mañanas hagas un poco de amo de casa y que siempre antes de salir a cualquier parte dejes la casa suficientemente limpia para cualquier visita inesperada . Si los demás miembros de la casa trabajan y no sabes cocinar sería un gran momento para empezar a aprender. En el youtube tienes muchísimas recetas y videos paso a paso que por muy mal que se te de a base de paciencia y practica conseguiras dominar , además para los que vivan contigo será todo un placer tener la comida en la mesa cuando lleguen y no tener encima que hacerla .


  •      ¿Tienes algún vicio? Creo que es el mejor momento para dejarlo , siendo realistas sin la ayuda de otro no podrías permitírtelo o al menos no por mucho tiempo , asi que se fuerte y dejalo o al menos redúcelo todo lo que puedas . Eso te hara sentirte mucho mejor contigo mismo y a la vez ahorrar un dinero que aunque parezca poco día a día acabara siendo muchísimo al año sobretodo en el caso del tabaco o de los porros .En este articulo tienes todos los consejos que he conseguido recopilar para dejar de fumar http://accionreaccionyconsecuencia.blogspot.com/p/puedes-dejar-de-fumar-solo-tienes-que.html
·         Cuida tu aspecto , aunque no trabajes no tienes pq parecer un mendigo , debes seguir afeitándote lavandote  y al menos mantener el aspecto que tenias antes de ir al paro. Pero en mi opinión lo mejor sería ahora que tienes tiempo que te pusieras en forma ya no tienes excusas en http://www.menshealth.es/mh/portada te enseñan todo lo que necesitas saber para ponerte en forma con videos artículos y buenos consejos . No necesitaras ni salir de casa y una vez te acostumbres será una rutina que te ayudara a sentirte mejor y a gustar mas tanto a la gente que te puede contratar como a la gente en general .


  •        Arregla cosas en casa , nunca se sabe cuando vas a tener tiempo otra vez para pintar la casa o arreglar esa cosa que no pudiste arreglar porque no tenias tiempo .
  •       Participa en concursos desde internet tienes mil y un concursos a los que participar de forma gratuita solamente necesitas apuntarte y esperar quizás acabes ganando mas que trabajando todo es cuestión de suerte .


  •     Enterate de todo,quizás no quieras trabajar inmediatamente pero si por ejemplo estudiar algo . Internet cuenta con páginas que te informan sobre becas y cursos gratuitos solo tienes que tomarte tu tiempo investigando y aunque no sean para ti quizás encuentres algo que beneficie a la gente de tu entorno .



  •       Ordena y etiqueta esos viejos cds,dvds y cintas que en su momento supusieron un gasto . Una vez tengas todo ordenado te sera mucho mas útil tener un inventario y saber donde esta cada cosa que tener que buscar en interminables cajas de cds . En cualquier chino te venderan estuches donde puedes meter gran cantidad de cds o dvds y asi mantenerlos en un buen estado.



  •       Viaja ya se sabe cuando hay dinero no hay tiempo y cuando hay tiempo no hay dinero pero viajar no implica siempre gastar grandes cantidades de dinero . Puedes dormir en campings o en pensiones y comer a base de bocadillos o de cosas que tu mismo puedas preparar si cuentas con microondas o son comidas en frio . Ademas en internet mucha gente ofrece alojamiento a cambio de poder visitarte luego en otro momento creando asi un beneficio para ambos .

  •       Olvida la tele y prueba a leer existen muchísimas bibliotecas en las que gratuitamente puedes conectarte a internet e incluso leer todos los días el periódico esto te ayudara a aprender a divertirte mientras aprendes nuevo vocabulario y encima sin gastar ni un céntimo .

  •       Aprende a no depender tanto del coche o del bus y usa tu vieja bici o hazte con una nueva , si lo consigues tu cuerpo te lo agradecerá y además ahorraras mucho dinero en combustible .

  •       Vete a pescar esto te ayudara si no sabes como ocupar un día y quieres hacer algo productivo , todo lo que pesques será dinero que ahorras si lo que consigues es comestible y da la talla .

  •        Visita a ese viejo amigo o familiar que hace tiempo que no ves y que sabes que se alegrara de verte .

No hay comentarios:

Publicar un comentario