CONSEJOS PARA VIVIR SOLO Y NO MORIR EN EL INTENTO








“Mamá, papá: me voy de casa”

Como toda aventura, irse a vivir solo por primera vez tiene sus ventajas y desventajas. Abandonar la casa de los padres es un salto a la independencia donde hacernos cargo de nosotros mismos en todo sentido es el precio que hay que pagar. Lavar, ordenar y ahorrar para pagar son algunas de las responsabilidades que deberemos afrontar.


Si tú eres uno de ellos, ¡no te desesperes!

1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Limpiar nos da pereza a todos por eso lo mejor es hacerlo en el momento.Además, vivir en el caos puede ponerlos de mal humor.

2. Comer pasta y salchichas podrá ser práctico pero no saludable:

Excepto que les encante cocinar, puede ocurrir que sólo preparen comidas rápidas: salchicas, pastas o polenta. Pero… ¿cuánto tiempo podrá resistir nuestro organismo si comemos siempre lo mismo? Tampoco podemos vivir en base de comer fuera  porque la idea también es llegar con las cuentas a fin de mes, ¿no? Una buena opción es aprender a cocinar variedad de cosas (sanas) que puedan guardar en el frigorífico y prepararlas cada dos semanas.

3. Sacar la basura, una obligación

Si quieren evitar compartir su nuevo hogar con las cucarachas, deben asegurarse de tirar la basura tooodas las noches. Así podrán mantener el ambiente más higiénico, sin olor y libre de insectos.

4. Organizarse a la hora de pagar las facturas

No sólo hay que empezar a reducir gastos sino que también tienen que estar atentos a los vencimientos de las cuentas. No vaya ser  que un día se levanten y les hayan cortado el agua… Lo recomendable es ser organizado: llevar los gastos y deudas al día y hacer un seguimiento.


5. Paciencia en busca de aliados

Tener buena relación con los vecinos es fundamental. Más allá de que algunos puedan resultar molestos,  o ruidosos, lo mejor es mantener la cordura y ser respetuoso. Ahora que están solos, ¿no crees que es bueno poder recurrir a ellos cuando necesiten contar con alguien? 

6. Replicar la llave

Este consejo puede salvarlos muchas veces y evitar que pasen un mal momento. ¿Hay peor cosa que llegar a tu casa después de un arduo día de trabajo, muy estresado y todo mojado por la  lluvia, y haberte olvidado las llaves adentro?  Te recomendamos hacer algunas copias y dejarlas en casa de tus padres, un amigo cercano o un vecino (ya ves, es mejor aliarse con ellos).

7. Sólo pagar por lo que se consume

En su nueva etapa, tienen que aprender a administrarse. Probablemente sea la primera vez que tengan tantos gastos - comida, luz, gas, internet, etc, etc, etc - y es necesario que sepan manejar sus cuentas para evitar recurrir a papá y mamá para un pequeño préstamo. En plan de ahorro, una buena forma para no gastar de más es hacer una pequeña lista con todo lo necesario.

8. Atentos para evitar problemas

En un hogar familiar es muy probable que la casa esté la mayoría del tiempo habitada. Pero en la de un soltero, todo lo contrario. Hay cosas en las que no se fijaban cuando vivían con sus padres (hasta quizá no sabía que existían) a las que ahora deben conocer como la palma de su mano y presetarles un poquiiito más de atención. Cada vez que salgan comprueba haber cerrado el gas,el aire acondicionado, las estufas o las luces.

Estas son algunas recomendaciones que quisimos compartir con vosotros para cuando decidan abrir sus alas. Piensen que la experiencia de vivir sólo tiene algunos inconvenientes que sortear pero también muchas ventajas y es muy excitante.
MAS CONSEJOS
9.Prevee posibles contratiempos.


10.Haz 2 copias de tus llaves de tu casa, esconde unas en un lugar apartado (no seas cazurro y dejes información sobre ellas) y la otra dasela a alguien que le tengas confianza (pareja o familiar..)
Un botiquín no sólo con lo básico de primeros auxilios. Además de las gasas, betadine.. ten a mano ciertos medicamentos que te puedan hacer falta (para gastritis, fiebres…)


11.Los Teléfonos de emergencia tenlos muy a la mano. No sólo los de bomberos… también los de tu médico, mecánico, familia, pareja, amistades…
Una caja de herramientas
Siempre hay que tener extra de bombillas, velas y c. Nunca se sabe cuándo se utilizan.


12.Comida de “Larga Duración”. Eso no se echa a perder tan fácilmente y sacan de apuros


13.Un buen despertador. No siempre tendrás a alguien a tu lado para que te levante
Dinero en efectivo. 
14.Tener dinero (LO IMPRESCINDIBLE!!) en casa siempre es útil para emergencias. No es necesario gran cosa pero al menos para pagar un taxi, comprarte un medicamento, algo de comida o para hacer varias llamadas por telefono.


 15.Hay que guardar ordenadamente todos los recibos y pagos que hagas con respecto a tu casa durante cierto tiempo. Sirven mucho si necesitas algún comprobante o cosas así.
16.Las 3 cosas más importantes para vivir solo son: Agua embotellada, papel de baño y ropa interior entre lavadora y lavadora! xD
17.Ten algo para comer, no sabes cuando vas a llegar tarde y todo está cerrado.
18-Cuando salgas compueba el gas, las luces encendidas y que has cerrado bien la puerta de casa (Y 19. LLEVAS LAS LLAVES antes de cerrar).
20.Ten un abrelatas!!!.. esencial! xD
21.En la cocina: Plato llano, tazón, cuchillo, tenedor, cuchara, cucharilla, sarten, satren freidora, pota y cazo son esenciales.
22.Resuelve los problemas por ti mismo No pretendas saber todo el primer día pero no vayas a pedir favores por cualquier cosa que te pase.


Aquí os dejo un vídeo para que veais que si este niño puede tu también 



UNA CAMA QUE SE HACE SOLA


Ella es “Selfy” y el Señor es Enrico Berruti, su inventor.
Se hace sola esta pensada para minusválidos pero cundía ¿verdad?










AYUDARME CON ESTA SECCIÓN PONIENDO VUESTROS MEJORES CONSEJOS :) GRACIAS POR ADELANTADO

1 comentario:

  1. Yo estoy comenzando... y me doy cuenta que es muy difícil, creo que es necesario planificarse, pero también ser flexible.
    Saber que las cosas pueden cambiar.
    Y resolver los conflictos y problemas que aparezcan, muchos antes los resolvía el dueño de casa, ahora ese dueño de casa.. somos nosotros..

    ResponderEliminar